13 de mayo de 2020
13.05.2020
Levante-emv

El comercio de Sagunt activa sus 'superpoderes'

La permanencia en la fase 0 no frena la original campaña de promoción - El ayuntamiento lanza un vídeo para «humanizar» el sector

12.05.2020 | 18:59
Reparto de la información promocional en un comercio.

La permanencia en la fase 0 no ha evitado que los comercios de Sagunt se pongan en marcha para su paulatina vuelta a la actividad. Mientras desde el ayuntamiento se lanzó ayer un vídeo promocional para «humanizar» este sector, incluida la hostelería, y sensibilizar a la gente sobre las ventajas de recuperar los hábitos de consumo para comprar en los pequeños establecimientos, la Federación de Comerciantes de Sagunt (Facosa) ha activado sus 'superpoderes' en una campaña para premiar a sus clientes.

Un primer paso, que se ultima durante estos días, es el reparto entre los comerciantes de toda la información relativa no solo a esta campaña, sino también a las medidas de prevención que deben adoptar antes de la reapertura de sus negocios. Ya a partir de la próxima semana, los establecimientos de las cuatro principales asociaciones de la ciudad desarrollarán varias acciones en las que desplegarán sus 'superpoderes'.

La primera será repartir dibujos para colorear y juegos entre sus clientes más pequeños. Además, los comerciantes donarán un euro a la compra de alimentos para los más necesitados por cada compra que se efectúe en sus establecimientos. Por ventas superiores a 10 euros, este colectivo entregará una cartilla, que después se convertirá en dinero para gastar en el pequeño comercio de Sagunt hasta 20 euros por boleto.

Según explican desde este colectivo, con esta campaña «queremos lanzar un mensaje positivo de fuerza e ilusión. Todo por lo que estamos pasando es muy duro y muchos comercios ya están abriendo con cita previa y otros lo harán la semana que viene, pero también los habrá que no vuelvan a levantar la persiana».

Más allá de esta iniciativa surgida desde los propios comerciantes, el ayuntamiento sigue muy pendiente tanto de este sector como de otro relacionado como la hostelería. Así y con diferentes foros activos para favorecer una correcta vuelta a la actividad, varios departamentos municipales se unieron ayer para lanzar un vídeo promocional que favorezca la revitalización tanto del pequeño comercio como de la hostelería.


«No les dejaremos caer»

La concejala Gloria Parra apunta que «necesitamos a estos sectores, porque confiamos en ellos para tener una ciudad más viva, accesible, segura, solidaria y ecológica. No les vamos a dejar caer». La socialista también destaca la «profesionalidad» de comerciantes y hosteleros para garantizar todas las medidas de seguridad contra los contagios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.