La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha anunciado esta mañana que ha enviado una carta al Gobierno para solicitar de nuevo el pase de toda la Comunitat Valenciana a la fase 1 . Sin embargo, pedirá dos limitaciones en esta nueva etapa. De un lado, posponer la entrada en vigor de reuniones de menos de doscientas personas (afecta, sobre todo a espectáculos y altos culturales) por un criterio de prudencia y, de otra, impedir que entre en vigor la medida que permite las reuniones de hasta 10 personas en uno de los departamentos sanitarios de Valencia "por sus especiales características".

En fase 1 pero sin reuniones de hasta 10 personas en la Ribera

sin reuniones de hasta 10 personas en la RiberaDe otro, ha pedido que las reuniones de diez personas tampoco puedan aún producirse en el departamento de salud de la Ribera,

Esta medida obedece, según ha explicado, a "las especiales características de ese área sanitaria". Esto impedirá, ha reconocido, que pueda haber reuniones de hasta un tope de diez personas, tanto en las casas, como en cualquier establecimiento.

Barceló ha precisado que el informe para pedir la desescalada es el mismo que ya envío la semana pasada y ha reconocido que el Ministerio de Sanidad no le ha trasladado por escrito las razones por las que se vetó la entrada de todos los departamentos de salud de la Comunitat Valenciana. Hasta hace unos días, este informe era clave para el Consell. Barceló, sin embargo, ha insistido en que la reunión del lunes con el ministro de Sanidad fue "aclaratoria". Ha precisado que tiene otra reunión bilateral pendiente y no ha precisado si será el viernes cuando el Gobierno responda sobre la solicitud de pasar a la fase una, un nuevo estadio que supone un paso más en el desconfinamiento de los valencianos y valencianas.

Más información sobre la desescalada y el coronavirus en Valencia

ÚLTIMA HORA | Sigue las últimas noticias sobre la desescalada y el coronavirus en Valencia

DATOS | Cuatro muertos y ni un ingreso en UCI en 24 horas en la Comunitat Valenciana

Sanidad inicia los test generalizados que deben dar resultados en 24 horas

Fernando Simón cree que la Comunitat Valenciana podrá estar en fase 1 en breve

Cientos de valencianos afectados por los ERTE aún no han cobrado

Preocupación por las aglomeracioens entre los alcaldes valencianos de pueblos en fase 1

Los ayuntamientos de l'Horta ven difícil abrir las piscinas este verano