Feria València y la Institución Ferial Alicantina (IFA) volverán posiblemente a la actividad comercial el próximo mes de septiembre tras establecer medidas para «garantizar la seguridad y salud» ante la Covid-19 en sus recintos.

El conseller de Economía, Rafael Climent, se reunió ayer de manera virtual con el director general de Feria Valencia, Enrique Soto y con los máximos responsables de IFA, José Luis Gisbert y Esther Guilabert, presidente y directora general, a quines trasladó el respaldo de la Generalitat para que puedan recuperar la actividad, según informaron el citado departamento de la Generalitat y Feria Valencia.

Los representantes de ambas ferias comunicaron que se está trabajando en el marco de la Asociación de Ferias Española y con la Asociación de Palacios de Congresos de España en un documento que recoja todas las medidas de actuación para garantizar la seguridad y salud ante el Covid-19 en recintos feriales y palacios de congresos para dotar a los recintos de la máxima seguridad en la vuelta a la actividad.

Climent confió en que esta vuelta a la actividad se pueda producir en el mes de septiembre siempre y cuando se den las condiciones de seguridad necesarias. En este sentido, el conseller aseguró que va a enviar una carta al Ministerio de Industria solicitando la inclusión de los recintos feriales en la desescalada al igual que se ha hecho con otros sectores económicos.

Gracias a las características estructurales de los recintos feriales, especialmente por sus grandes dimensiones, «está demostrado que tienen una alta capacidad para adoptar las medidas de seguridad exigidas por sanidad: ampliar pasillos, incrementar el espacio expositivo, controlar de forma rigurosa los accesos y, por tanto, el aforo, son algunas de las medidas que se implantarán y que aseguran el mantenimiento del distanciamiento social».