La pandemia de coronavirus se ha cobrado otras nueve vidas en la Comunitat Valenciana, una de ellas en residencias de mayores. Son cinco fallecidos más que el día anterior tras varias jornadas de descenso. Según la actualización de datos que ha dado esta mañana la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en las últimas 24 horas han fallecido cuatro personas en Alicante y 5 en la de Valencia. De estos 9 fallecidos, 8 personas habían dado positivo con PCR y una tenía un vínculo con uno de los fallecidos. Ayer, las cifras de la epidemia fueron de cuatro fallecidos y 20 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Casos de coronavirus en Valencia y C. Valenciana hoy, 14 de mayo

Por otro lado, la consellera ha anunciado que por segundo día consecutivo no ha habido ingresos en la UCI y también ha habido en las últimas 24 horas 26 hospitalizados menos. El dato de reducción de ingresados en la UCI, 9 menos que en la jornada anterior y una caída del 11 %, es el mejor dato desde que se declaró la pandemia.

Por otra parte, según los datos aportados por la consellera Barceló, se han dado 222 nuevas altas y por tanto ya son 9.490 las personas que han superada la covid-19 y se han detectado mediante PCR otros 24 casos nuevos de coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló. De esta forma hay ya 10.784 casos activos detectados en la Comunitat Valenciana, mientras que el total de fallecidos asciende a 1.364.

Del total de casos positivos, hay 411 personas hospitalizadas. De esas personas, 69 necesitan permacener en alguna UCI. Según la consellera, ha destacado la consellera, se han producido ya 9.490 altas desde que se decretó la pandemia. Los casos activos representan el 23 % del total.

Más información sobre la desescalada y el coronavirus en Valencia

ÚLTIMA HORA: Sigue las últimas noticias del coronavirus y la desescalada en Valencia Por qué no quieren reuniones de hasta 10 personas en la Ribera

Municipios en los que no habrá reuniones pese a entrar en la fase 1

Las Fallas de València se aplazan a 2021

Así avanza el virus en cada departamento de salud de la Comunitat

Avalancha de expedientes de ERTE en la Comunitat Valenciana

Consumo desaconseja el uso de mascarillas FPP2 en la población general

Sanidad pide pasar a la fase 1 pero sin reuniones de 10 personas en la Ribera