Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Tener la ITV pasada da tranquilidad aunque estos días no te denunciaran"

Cientos de conductores se someten a la inspección técnica de vehículos tras la apertura de este lunes

30

Inspección técnica de vehículos tras la apertura de este lunes en Xàtiva

«Estaba tranquilo por la multa, porque sé que estos días estaba todo parado y no te podían sancionar. Pero también es una cuestión de seguridad. Y cuanto antes lo resuelva, mejor». Rafael ha sido uno de los primeros usuarios de la ITV de Xàtiva. Y uno de tantos a los que el permiso en vigor de su Peugeot de 2003 le caducaba precisamente durante el estado de alarma. «Al principio me puse nervioso», explicaba ayer. Necesito el coche para desplazarme a comprar en los supermercados del polígono, ya que vengo de fuera de Xàtiva. Y al tener la ITV sin pasar, dudaba de si me podría mover tranquilamente con el coche o no. Menos mal que aclararon enseguida que al estar cerradas las ITV no te multaban si no estaba pasada. Pero pasarla te da tranqulidad», añadía. Su coche no se cae a trozos pero tampoco está como para inscribirse en el rally de Montecarlo. La nueva pegatina en el retrovisor después de unas cuantas comprobaciones exitosas le da tranquilidad hasta el mes de septiembre de 2021.

La entrada del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent en la fase 1 de flexibilización de las restricciones llevó a las inspecciones técnicas de vehículos a registrar un llenazo, puesto que estuvieron cerradas por espacio de dos meses. Era indispensable la cita previa. Y decenas de conductores lo han hecho por internet o llamando por teléfono. Este último método ayer no funcionaba. «He llamado mil veces, y una voz te dice que pulses uno para cita previa, que pulses dos para que te pasen a oficinas... y jamás lo cogen», se quejaba un usuario. Desde la ITV piden disculpas y señalan que se acumularon muchas peticiones y es materialmente imposible gestionarlas todas. Pero después de estos primeros días, «todo irá mejor».

La ITV de Xàtiva forma parte del grupo Circuitv, que gestiona las de Gandia, Ondara, Ontinyent, Alcoi, Xàtiva y Alzira. El lunes y el martes han abierto todas menos la unidad móvil para agrícolas y la de Alzira, dado que esta última (la Ribera) estaba en un departamento sanitario todavía en la fase cero.

El ritmo era frenético ayer en la de la capital de la Costera. Pero los mecánicos lo gestionaban con eficacia. «Esto va rápido», señalaba uno de ellos. Las medidas de seguridad aconsejan no subir al coche, con lo que el usuario ha de cumplir más indicaciones que antes.

Compartir el artículo

stats