«Operació PAU» para garantizar que las pruebas de acceso a la universidad se celebren con las máximas garantías de seguridad para los cerca de 20.000 alumnos y alumnas que se examinarán en 462 institutos y centros de Bachillerato, entre el 7 al 9 de julio. Las conselleras de Universidades y de Interior, Carolina Pascual y Gabriela Bravo, respectivamente, mantuvieron ayer un nuevo encuentro de trabajo por videoconferencia.

El objetivo es concretar datos y establecer los protocolos de actuación y prevención para que la realización de los exámenes en los institutos se realice de forma segura y garantizando la igualdad de oportunidades de los estudiantes, tras suspenderse las clases presenciales por la pandemia. También asistieron al encuentro 'virtual' los secretarios autonómicos de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, de Sanidad, Isaura Navarro, y de Universidades, Carmen Beviá, así como el director general de Centros Docentes, Joaquín Carrión.

Pascual afirmó que se trabaja en concretar los datos necesarios para el abastecimiento de material de protección, el número de aulas necesarias y la ratio de estudiantes en cada una de ellas». Además, según la consellera, se remitirá un protocolo de Sanidad a los centros y se pedirá, además a los ambulatorios y centros de salud en cada zona que estén coordinados en caso de necesidad». Se contará con el apoyo de Emergencias. Las pruebas se realizarán en 61 IES de Alicante, 247 de Valencia y 54 de la provincia de Castelló.