15 de mayo de 2020
15.05.2020
Levante-emv

30 millones para rehabilitar viviendas

14.05.2020 | 21:19
30 millones para rehabilitar viviendas

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha consignado más de 30 millones de euros para ayudas a la rehabilitación de edificios y la reforma de baños, cocinas y mejora de la accesibilidad en el interior de las viviendas, contempladas en el Plan Renhata.

Las ayudas se podrán solicitar telemáticamente a partir de este viernes y hasta el próximo 30 de junio, aunque esta última fecha se verá ampliada en función de los días que permanezca decretado el estado de alarma.

Del importe total, cerca de 25 millones de euros se corresponden a ayudas para la mejora de la conservación y accesibilidad en edificios, y medio millón para la mejora de la eficiencia energética, ambas líneas dentro del plan estatal de vivienda cofinanciadas por el Gobierno central y el autonómico.

Las subvenciones cubrirán, en el caso del plan estatal, hasta un 85 % del presupuesto total protegible en función de la baremación obtenida. El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha indicado que estas ayudas «son fundamentales para la fase de reconstrucción tras la crisis sanitaria de la COVID-19, ya que servirán para estimular el sector de la construcción y la cerámica».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.