15 de mayo de 2020
15.05.2020
Levante-emv

Bonig apoya a Baldoví: «Lo de Montero es inaceptable»

El PP respalda también que el criterio de la población y el de la infrafinanciación sea clave en el reparto del fondo

14.05.2020 | 23:01
Bonig apoya a Baldoví: «Lo de Montero es inaceptable»

La vida y la política dan lugar a extraños compañeros de viaje. La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha dado públicamente su respaldo al diputado de Compromís, Joan Baldoví, tras su conflicto con la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, Maria Jesús Montero, al calificar de «inaceptable» el tono que esta utilizó en el Congreso cuando el ex alcalde de Sueca inquirió al Gobierno por la infrafinanciación y el reparto de los fondos para luchar contra el coronavirus. El rifirrafe con la ministra ha llegado al punto de que Compromís haya anunciado que retirará su apoyo al Gobierno de Sánchez si la ministra no rectifica y si no reparte el dinero del fondo no reembolsable en función del criterio de la población.

Bonig respalda también que el criterio de la población, así como el de la infrafinanciación sea clave en el reparto del fondo y se ha mostrado comprensiva con la coalición que suele ser su principal enemiga política. Por otro lado, la responsable del PPCV ha vinculado la petición del Consell al Gobierno de que el área de salud de la Ribera entre en la fase una con restricciones respecto a los encuentros entre personas al rescate del servicio sanitario realizado por el Botànic. Bonig ha defendido la eficacia del hospital y el área de salud cuando estaba privatizado y ha insinuado que los problemas en el desconfinamiento tienen que ver con la actual deficiente gestión.

También asegura que elevará una queja al Sindic de Greuges para exigir los datos de contagiados por municipios, una información que los alcaldes y alcaldesas están reclamando y que, según ha recordado, Puig se comprometió en facilitar. Además, pedirá a las Corts que se acorten los plazos para acceder a documentación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.