15 de mayo de 2020
15.05.2020
Levante-emv

La diputació inyecta 300.000 euros en el pequeño comercio

El presidente Toni Gaspar coordina con más de 250 alcaldes y alcaldesas de la provincia las medidas contra la crisis de la pandemia

14.05.2020 | 18:44
La diputació inyecta 300.000 euros en el pequeño comercio

El presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, ha concluido esta semana su ciclo de encuentros con más de 250 alcaldes y alcaldesas de los municipios valencianos, cuyo objetivo principal ha sido coordinar la gestión de la crisis causada por la Covid-19 y ayudar a los ayuntamientos a hacer frente a las consecuencias de la pandemia y a la necesaria reactivación de la economía local con una dotación de 200 millones en ayudas económicas, así como con la entrega de material de protección.

Ayer mismo, Garpar anunció que la Diputació también subvencionará con 150.000 euros a Unió Gremial y otros 150.000 euros a Confecomerç para ayudar al sector del pequeño comercio a superar la crisis causada por la pandemia. Así lo acordó con los responsables de ambas federaciones, Juan Motilla y Rafael Torres.

El destino concreto de estos 300.000 euros quedará definido en los próximos días tras las reuniones entre los responsables de la corporación provincial y los representantes del sector, si bien se ha fijado como punto de partida que las ayudas irán dirigidas a acciones de promoción y sensibilización, campañas de publicidad, así como a la contratación de técnicos que den soporte y asesoramiento a los asociados de estas federaciones.

Las reuniones 'online' las ha llevado a cabo el presidente Toni Gaspar entre el 27 de abril y el 12 de mayo. Durante 11 días, el presidente de la Diputació ha podido conversar con los alcaldes y alcaldesas de las 15 comarcas valencianas, a fin de escuchar sus necesidades e inquietudes y explicarles las medidas aprobadas en el pleno de abril, con una importante inyección económica de 200 millones, de los cuales 140 corresponden al Plan de Inversiones 2020-2021 y 60 al Fondo de Cooperación Municipal.

Para Gaspar han sido reuniones «muy productivas y satisfactorias, porque han permitido poder tratar de tú a tú con las personas que han tenido que gestionar muchas medidas del estado de alarma en los municipios, sin manual de instrucciones y a veces con pocos recursos». A lo largo de estos encuentros, las alcaldesas y alcaldes han agradecido de manera expresa la labor de la corporación provincial, por «ser la primera institución que se ha preocupado por nuestra situación, la primera en hacer llegar material de protección y la primera en dotar de ayudas económicas», según destacaron muchos de ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.