Pese a que todo parece indicar que la posición del Ministerio de Sanidad es muy favorable a permitir el pase a la fase 1 de toda la Comunitat Valenciana y a que parte de la población lo da ya por hecho, lo cierto es que, según ha podido saber Levante-EMV, aún no existe ninguna confirmación oficial y, de hecho, todo el Consell está a la espera de que llegue la noticia.

Hace unos días Fernando Simón ya avanzó que, debido a la situación de la Comunitat Valenciana, está podría volver a plantearse en breve el pase a la fase 1 volver a plantearse en breve el pase a la fase 1 al completo. Poco después, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, confirmó que la Generalitat había pedido el pase a la fase 1 en su totalidad pero con dos restricciones. La más sonada fue la que hace referencia a la prohibición de reuniones de hasta 10 personas en el departamento de salud de la Ribera. La otra se refiere a la prohibición de actos al aire libre de hasta 200 personas, una medida que se aplicaría en todo el territorio valenciano.

Reunión para saber si la Comunitat Valenciana pasa a la fase 1

Pero, de momento, habrá que esperar a esta tarde para saber si la Comunitat Valenciana pasa a la fase 1, como todo el mundo desea. Será en una reunión interterritorial entre el Ministerio de Sanidad y todos los responsables de Sanidad en las diferentes autonomías españolas cuando por fin el misterio se revele y se sepa si el Gobierno central da luz verde a que toda la Comunitat Valenciana pase a la fase 1 de la desescalada por el coronavirus.

Más información sobre la desescalada y el coronavirus en Valencia

ÚLTIMA HORA: Sigue las últimas noticias del pase a la fase 1 de la desescalada y el coronavirusEl Ministerio de Sanidad "acoge bien" la propuesta de que la C. Valenciana pase a fase 1

Concentraciones en València al estilo de Madrid que vulneran el estado de alarma

Bruselas obliga a las aerolíneas a devolver el dinero de los vuelos cancelados

La Generalitat ofrece ayudas de hasta 250 euros para bicis y patinetes

El precio de la naranja se cudruplica en la crisis del coronavirus

Municipios en los que no habrá reuniones pese a entrar en la fase 1

Así avanza el virus en cada departamento de salud de la Comunitat