La desobediencia del barrio de Salamanca de Madrid parece haber encontrado seguidores y eco en algunas zonas del cap i casal. Entre 50 y 60 personas, según cifras policiales, en grupitos de tres o cuatro, se concentraron ayer a última hora de la tarde frente al cuartel San Juan de la Ribera de València con banderas de España y sin respetar la distancia de seguridad requerida para evitar contagios en plena pandemia de Covid-19 (como se puede observar en las imágenes que acompañan esta noticia). Grupos de personas hablando a escasa distancia o en corrillos cuando solo se permite salir a la calle a partir de las 20 horas a comprar, a pasear en pareja o a prácticar deporte de manera individual.

Varias patrullas de la Policía Nacional acudieron al lugar de la concentración al ser alertados del posible incumplimiento del estado de alarma de estas personas- reunidas en un espacio público pese a estar prohibido por la actual situación legal- aunque cuando llegaron solo se les informó que no podían estar allí parados y que se tenían que mover. No se produjo ninguna denuncia, según han manifestado fuentes policiales y de la Delegación del Gobierno.

A excepción de uno de los allí congregados, que se negó en un primer momento a abandonar el recinto pese a la presencia de los cuerpos de seguridad del Estado, el resto se fue «sin causar alborotos», según las mismas fuentes. De ahí que, han añadido, se decidiera que no se iba a sancionar a nadie. Asimismo, estas mismas fuentes explicaron que aunque varios de ellos portaban banderas de España en ningún caso hicieron proclamas de ningún partido de ultraderecha ni protestaron contra el Gobierno en presencia de los agentes.