Alrededor de unas doscientas personas -más el doble del día anterior- volvieron ayer a desobedecer las normas impuestas por el estado de alarma y se concentraron de nuevo a las 21 horas frente al cuartel San Juan de Ribera pese que a que la situación actual no permite ni concentrarse, ni pasearse con personas con las que no se convive -durante varios minutos pasean por la Alameda- ni formar corrillos aunque se guarde la distancia de seguridad de dos metros.

Y así protestan, desde hace varios días, estos ciudadanos de València, que aprovechan la bajada diaria de la bandera del cuartel para reunirse y lanzar consignas de todo tipo, desde 'Viva España' hasta gritos contra el gobierno de Sánchez, al que pidieron su dimisión de manera reiterada. No faltan tampoco las banderas anticonstitucionales.

Hasta el lugar se ha desplazado un vehículo policial, que no ha tenido que intervenir ni ha realizado sanción o multa alguna. La salida a la calle todas las noches de este colectivo coincide con los actos de desobediencia en la calle Nuñez de Balboa de Madrid.