El pase a la Fase 1 permitirá a los valencianos que aún residen en poblaciones en Fase 0 ir a la playa, unas de las actividades más esperadas con la llegada del calor. Hasta ahora solo podía acceder a la playa aquellos que la tuvieran en su radio de 1 km, y también a los deportistas federados, aunque en horario restringida, de 6 a 10 horas. Los deportistas erán a los únicos que se les permitía desplazarse en coche hasta la zona marítima.

Esta situación cambia al pasar a la Fase 1, ya que se permiten los desplazamientos en vehículo no solo en tu propio municipio sino también entre otras localidades que estén dentro de la misma provincia.

¿Qué podré hacer?

- Podré coger el coche para ir a la playa, de hasta nueve plazas. Si todos los ocupantes del coche conviven en la misma casa, se pueden ocupar todas las plazas que tenga el vehículo y sin marcarilla. Si voy con otras personas que no conviven conmigo, deberán ir dos personas por cada fila de asientos, siempre que utilicen mascarilla y respeten la máxima distancia posible entre los ocupantes. También podré desplazarme en transporte pública con mascarilla y respetando la distancia de seguridad con el resto de viajeros.

-Podré pasear por el paseo marítimo y por la arena, respetando las franjas horarias: es decir, con menores de 14 años, de 12 a 19 horas, los mayores de 70 años de 10 a 12 horas y de 19 a 20 horas, y el resto de 6 a 9 horas y de 20 a 23 horas.

-También estarán abiertas ya las terrazas de los bares y podremos sentarnos a tomar algo con familia y amigos siempre que no se superen los 10 personas y resptenado las normas de distanciamiento.

-Se podrá correr por el paseo marítimo o por la arena en las horas establecidas para ello, de 6 a 10 y de 20 a 23 horas.

¿Qué no podré hacer?

-No podré bañarme. Las playas permanecen cerradas al balo en la Fase 1. Solo está permitido celebrar deportes naúticos para los deportistas federados de 6 a 10 horas.

-Tampoco se permité tomar el sol en la arena ni realizar ninguna actividad que signifique estar parado.

-Pasear o hacer deporte en las franjas horarias no recomendadas.

-Están prohibidas las reuniones de hasta 10 miembrosa en terrazas situadas en el paseo marítimo de localidades del departamento de Salud de la Ribera, tales como Cullera o el Perelló, al estar restringida por el Gobierno pese a pasar a la Fase 1.

Más información sobre la desescalada y el coronavirus en Valencia

ÚLTIMA HORA: Sigue las últimas noticias del pase a la fase 1 de la desescalada y el coronavirusEl Ministerio de Sanidad "acoge bien" la propuesta de que la C. Valenciana pase a fase 1

DATOS | Ligera subida en los contagios

Concentraciones en València al estilo de Madrid que vulneran el estado de alarma

Bruselas obliga a las aerolíneas a devolver el dinero de los vuelos cancelados

La Generalitat ofrece ayudas de hasta 250 euros para bicis y patinetes

El precio de la naranja se cudruplica en la crisis del coronavirus

Municipios en los que no habrá reuniones pese a entrar en la fase 1