El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha valorado el pase de toda la Comunitat a la fase 1 de la desescalada desde el lunes que permitirá "salir de la hibernación económica y social" aunque ha pedido ir con "responsabilidad y prudencia".

El jefe del Consell se ha pronunciado en estos términos en su cuenta de Twitter después de que el director del Centro de Emergencias y Alertas de Sanidad, Fernando Simón, haya anunciado esta tarde que los 14 departamentos sanitarios -de los 24 de la Comunitat Valenciana- que la semana pasada se quedaron en la fase cero avanzan de fase el próximo lunes.

"Fase 1 para toda la Comunitat Valenciana a partir del lunes", ha confirmado Puig, quien ha añadido que "comenzamos a levantar nuestra tierra".

Según el jefe del Consell, "salimos de la hibernación económica y social e iniciamos, entre todos y poco a poco, la primavera de la recuperación". "Vamos con responsabilidad y prudencia", ha concluido.

Más información sobre la desescalada y el coronavirus en Valencia

ÚLTIMA HORA: Sigue las últimas noticias del pase a la fase 1 de la desescalada y el coronavirusEl Ministerio de Sanidad "acoge bien" la propuesta de que la C. Valenciana pase a fase 1

DATOS | Ligera subida en los contagios

Concentraciones en València al estilo de Madrid que vulneran el estado de alarma

Bruselas obliga a las aerolíneas a devolver el dinero de los vuelos cancelados

La Generalitat ofrece ayudas de hasta 250 euros para bicis y patinetes

El precio de la naranja se cudruplica en la crisis del coronavirus

Municipios en los que no habrá reuniones pese a entrar en la fase 1