15 de mayo de 2020
15.05.2020
Levante-emv

València reorienta su «tarjeta turística» hacia el residente local y avanza en un turismo sostenible

El plan de Visit València para recuperar el turismo tras la Covid-19 pasa por reforzar negocios locales

14.05.2020 | 23:00
València reorienta su «tarjeta turística» hacia el residente local y avanza en un turismo sostenible

Sostenibilidad e inteligencia turística. Bajo esos parámetros, València presentó ayer las bases del Plan de Turismo que busca estimular la reactivación de este sector en la ciudad. Así lo explicó ayer el concejal de Turismo, Emiliano García, durante la presentación de esta iniciativa. El objetivo es la recuperación de la economía local «con un plan de estímulo participativo, que nos permita reforzar los negocios y apoyar a las empresas locales».

Con tres señas de identidad: creatividad, vanguardia mediterránea y orgullo de pertenencia. Uno de los puntos destacados será convertirse en un destino sin impacto ambiental.

El compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible será otro pilar fundamental, así como un turismo de valores, basado en el esfuerzo, la colaboración, la hospitalidad y la ética.


«No partimos de cero»

El plan busca estimular la generación de negocio, apoyar a las empresas locales y el talento de sus profesionales, así como la captación de turistas, incluyendo también a los residentes para fomentar el consumo local. Se da continuidad al trabajo ya realizado durante los últimos años en materia de sostenibilidad e inteligencia turística. Como explicó García, «no partimos de cero, y tenemos plena confianza en que el trabajo realizado nos permita afrontar esta situación en mejores condiciones».


Proceso de adaptación

En opinión de Bernabé, se requiere un «proceso de adaptación de modelos de negocio y de estructuras a la evolución de la pandemia» y de «la nueva situación». «Obviamente no vamos a poder trabajar con los mismos parámetros ni de rentabilidad ni de demanda que teníamos hace tan solo tres meses», admitió Bernabé. El año arrancaba con crecimientos de alrededor del 15% en enero y febrero, encadenando cuatro años en ascenso. Todo ello a la espera de que se abran mercados tan importantes para València como Italia, Holanda, Francia, Alemania o Reino Unido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.