La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha confirmado que la Comunitat Valenciana pedirá el pase a la fase 2 de la desescalada para todo su territorio para la próxima semana.

Según ha indicado la consellera en su comparecencia diaria para dar cuenta de los datos de la pandemia en la Comunitat Valenciana, el pase se solicitará para las tres provincias, aunque algunos departamentos hayan tenido un "decalaje" de una semana.

No obstante, Barceló ha indicado que hay que tener en cuenta la "evolución epidemiológica" de esta próxima semana, que ha calificado de "decisiva".

"Estamos pendientes de que el ministerio transmita los criterios para saber con cuales se nos va a medir. Lo solicitaremos, pero vamos a ver qué comportamiento tiene la Comunitat Valenciana esta semana", ha indicado.

Así, ha indicado que se seguirá realizando un "control exhaustivo" de la epidemia en los departamentos, aunque la petición de los pases de fase serán provinciales, ya que la movilidad va a ser provincial. "Vamos a intentar que sea la provincia la que pase en su conjunto", ha indicado.

Más información sobre la fase 1 en la Comunitat Valenciana

DIRECTO | Sigue la desescalada y la evolución del coronavirus en Valencia

El Gobierno permite a la Comunitat Valenciana pasar íntegramente a la fase 1

Fase 1 Comunidad Valenciana: Todo lo que podrás hacer

Cómo cambiará la forma de hacer deporte en la Fase 1

¿A qué municipios puedo desplazarme?

Nuevas protestas con banderas en València