16 de mayo de 2020
16.05.2020
Levante-emv

La Generalitat pide al Gobierno la apertura de Manises y El Altet

Arcadi España solicita por carta una reunión con el Ministerio de Sanidad para analizar la situación

15.05.2020 | 20:53
La Generalitat pide al Gobierno la apertura de Manises y El Altet

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha ofrecido al Ministerio de Sanidad su colaboración para habilitar los aeropuertos de la Comunitat Valenciana como puntos de entrada nacional. Así lo ha comunicado a través de una carta firmada por el conseller Arcadi España en la que el Gobierno valenciano solicita una reunión de forma inmediata con la Dirección General de Sanidad Exterior, dependiente del Ministerio de Sanidad, con la voluntad de ofrecer su cooperación para que los aeropuertos de Valencia y Alicante-Elche, que ocupan el quinto y octavo puesto nacional respectivamente en número de pasajeros anuales, sean habilitados como puntos de entrada designados con capacidad de atención a emergencias de salud pública internacional.

El conseller Arcadi España incide en la misiva (remitida al ministro de Sanidad, Salvador Illa) en la importancia económica y social de los aeropuertos de Manises y El Altet ya que reciben a muchos ciudadanos europeos que tienen una segunda residencia en la Costa Blanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.