La Comunitat Valenciana ha vivido este sábado un día lleno de cielos negros, donde las precipitaciones han sido las protagonistas desde primera hora de la mañana en comarcas como el Comtat, la Costera y la Vall d'Albaida, así como en el interior de la Safor, la Marina Alta y la Marina Baixa, con acumulados de hasta 124 litros por metro cuadrado en La Vall de Laguar, 119 litros en l'Orxa o 102 en l'Atzúbia.

También se han recogido cantidades importantes en Bellús (73,4), Vilallonga (69,8), la Vall de Gallinera (68,6), Beniarrés (65,6) o Pego (50).

No obstante, en ciudades cercanas, como Alcoi y Ontinyent apenas se han recogido 10 litros (10,2 en la primera y 9,4 en la segunda).

Por su parte, las temperaturas máximas se han mantenido en algunos puntos de la Comunitat Valenciana o han subido alrededor de un grado, siendo Vinaròs el municipio que ha marcado la más alta con 24,7 grados mientras que las capitales de provincia se han situado entre los 21 y los 22.

En varias localidades de Alicante como Elche, Rojales y Orihuela la temperatura ha estado en torno a los 23 grados, algo más baja que ayer, según los datos recogidos por Aemet, mientras que en la ciudad de Alicante ha sido de 22,2 (ayer 21,4), en València el termómetro ha marcado una máxima de 21,2 grados (ayer fueron 20,6) y en Castelló de 21,1 (ayer 21,7 grados).

Más cielos nubosos el domingo

De cara a este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología prevé de nuevo cielos nubosos que aumentarán con el paso del día y chubascos ocasionalmente con tormentas en el interior, sobre todo en Alicante donde serán más intensas pudiéndose extender al litoral. Las temperaturas mínimas, por su parte, seguirán sin cambios y las máximas vivirán un ligero ascenso, mientras el viento será variable aunque con poca intensidad en toda la autonomía.