El Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer sigue trabajando para tenerlo todo listo de cara a la temporada de verano marcada por la crisis sanitaria.

Esta semana, el consistorio dirigido por Pere Antoni realizó las primeras pruebas para decidir el material que empleará para hacer la separación por parcelas de 3 o 4 metros cuadrados a las que tendrán que ceñirse los usuarios en grupos de hasta seis personas.

El socialista apunta que «estamos viendo diferentes opciones para decantarnos por el tipo de cinta con el que se delimitarán esas celdas a ras de suelo». En este sentido, el consistorio ya se ha puesto en contacto con varias empresas para sondear tanto los presupuestos como los plazos de entrega, ya que los planes municipales pasan por tener su playa lista antes del 15 de junio.

De forma paralela, el Ayuntamiento de Canet sigue con el diseño de la aplicación para teléfonos móviles que servirá para controlar el aforo no solo de su playa, sino también de todas las actividades deportivas y culturales que se desarrollan en torno al paseo marítimo. Esa herramienta se utilizará para reservar espacio.

Más información sobre la fase 1 en la Comunitat Valenciana

DIRECTO | Sigue la desescalada y la evolución del coronavirus en Valencia

El Gobierno permite a la Comunitat Valenciana pasar íntegramente a la fase 1

Fase 1 Comunidad Valenciana: Todo lo que podrás hacer

Cómo cambiará la forma de hacer deporte en la Fase 1

¿A qué municipios puedo desplazarme?