El grupo popular en Les Corts ha propuesto reducir a siete las conselleries y destinar el ahorro a la reactivación económica de la Comunitat Valenciana ante la crisis de la Covid-19, así como limitar el número de altos cargos a cuatro y el de asesores a dos en cada una de ellas. En una iniciativa registrada en Les Corts, los populares han propuesto acometer una serie de medidas para reestructurar la administración valenciana.

La portavoz adjunta del grupo popular, Eva Ortiz, explicó ayer que los altos cargos deberían limitarse a cuatro (incluyendo secretario autonómico, subsecretario y directores generales) y en el caso de los asesores serían dos por cada conselleria, mientras que Presidencia debe contar, como máximo, con seis asesores y cuatro altos cargos. «Qué lejos quedan esas promesas de Oltra de que cada Conselleria tuviera dos asesores y las de Puig diciendo que eliminaría las secretarías autonómicas. La realidad nos ha llevado a que solo Oltra ronde la quincena de asesores y que las secretarías autonómicas del Consell hayan crecido hasta casi una treintena respecto a los gobiernos del PPCV», señaló Ortiz.

«La administración está sobredimensionada y si el reajuste ya era necesario antes, ahora es urgente», añadió Ortiz, quien ha criticado que ni consellers ni altos cargos hayan dado ningún paso durante la pandemia para rebajarse el sueldo o hacer donaciones y que solo se hay movilizado el 1,7% del presupuesto para hacer frente a la Covid-19.