La Comunitat Valenciana ha sumado 21 nuevos casos positivos confirmados con PCR, seis fallecidos, todos ellos de personas mayores mayores que vivían en residencias, y 63 altas en las últimas 24 horas, según la última actualización de la Conselleria de Sanidad.

Así, con estos 21 nuevos casos confirmados a través de PCR el total de positivos se eleva a 10.914 desde que comenzó la pandemia. En Castellón, no se ha registrado ningún nuevo contagio con lo que el número toal de positivos se mantiene en 1.486, en Alicante se han registrado ocho nuevos casos hasta los 3.802 y en Valencia sumas otros 13 hasta los 5.622. Además, hay cuatro desplazados que no son casos nuevos.

El número de positivos por test rápido es de 3.810.De todos los casos positivos detectados, se encuentran activos en estos momentos 3.366, lo que supone solo el 22,8%.

Así, a día de hoy hay 359 personas ingresadas en hospitales de la Comunitat Valenciana: 29 en Castellón, 107 en Alicante y 223 en Valencia y en las UCI siguen ingresados los mismos pacientes que ayer, 59: cinco en Castellón, 32 en Alicante y 22 en Valencia.

Además, desde ayer se han producido cuatro nuevos decesos, todos ellos de residentes, lo que eleva a 1.388 las personas que han fallecido en la Comunitat Valenciana por coronavirus: 210 en la provincia de Castellón, 485 en Alicante y 693 en la provincia de Valencia.

No obstante, desde la última acuaización se han producido 63 nuevas altas de pacientes diagnosticados de coronavirus, una cifra que triplica al número de nuevos casos positivos detectados.

Por tanto, con estas nuevas altas se eleva a 9.970 el número de personas que ya han superado la enfermedad en todo el territorio: 1.368 en Castellón, 3.662 en Alicante y 4.940 personas en la provincia de Valencia. De este modo, los pacientes curados suponen ya el 70% del total de casos positivos.

Por su parte, el número de altas de profesionales sanitarios es de 2.027 y el número total de positivos en profesionales en estos momentos es de 658.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 253.121 de las cuales 168.222 han sido a través de PCR y 84.899 a través de test rápido.

El golpe continua en las residencias

Las residencias de mayores en los que hay algún caso positivo se mantienen en 86, once de ellas en la provincia de Castellón, 34 en la de Alicante y 41 en la provincia de Valencia. Asimismo, dos residentes y tres trabajadores han dado positivo y hay que lamentar la muerte de cuatro usuarios.

Del mismo modo, tampoco ha variado el número de centros que encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario. Son 28 residencias en la Comunitat Valenciana: ocho en la provincia de Castellón, siete en la provincia de Alicante y 13 en la provincia de Valencia.

Más información sobre la fase 1 y el coronavirus en la Comunitat Valenciana

València encabeza los nuevos contagios por coronavirus en la C. Valenciana

El galimatías de la movilidad en la fase 1

El Consell pide que los deportistas puedan salir del municipio

Sanidad contratará a mil rastreadores para seguir la pista del virus

"Las playas no representan un peligro, son un espacio ventilado"