18 de mayo de 2020
18.05.2020
Levante-emv

Ford reabre la planta de motores de Almussafes con 500 trabajadores

17.05.2020 | 19:15
Ford reabre la planta de motores de Almussafes con 500 trabajadores

La planta de motores de Ford en Almussafes retoma hoy la actividad tras el parón por la crisis del coranavirus. Quinientos trabajadores, la mitad de la plantilla de la sección de motores, volverán hoy a la factoría extremando las medidas de precaución como hicieron otros cuatro mil compañeros el 4 de mayo. La compañía estadounidense completa hoy su vuelta al trabajo en toda Europa con la puesta en marcha de las fábricas de Essex y Sur de Gales en Reino Unido.

Fuentes sindicales explicaron que toda la plantilla de motores está en un ERTE al 50 % y se va rotando en turnos semanales. El presidente del comité de empresa, Carlos Faubel, puntualizó que una parte de la plantilla (los ingenieros) va a continuar teletrabajando y la otra se incorpora a sus puestos en la factoría de Almussafes extremando las medidas de precaución. El 95 % de la producción de la planta valenciana son motores de gasolina de alta cilindrada que se montan en coches fabricados en Estados Unidos.

Faubel recordó que el 4 de mayo comenzaron a trabajar cuatro mil trabajadores en la factoría de Almussafes, que poco a poco va recobrando la normalidad y que está expectante ante la respuesta del mercado al nuevo Kuga. La factoría continúa a medio gas (tiene más de siete mil trabajadores). La mayoría de las unidades que se están ensamblando corresponden al nuevo Kuga, el modelo que alimenta de trabajo a la factoría. Todavía pasarán semanas hasta llegar a los niveles de producción previos al estallido de la crisis sanitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.