Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cultura reconquista espacios pero sin público

El ayuntamiento gandiense programa un concierto y un espectáculo de danza, aunque se harán a puerta cerrada y se emitirán por streaming

Concierto en la Casa de la Marquesa en la Fira i Festes del año pasado. ximo ferri

Los espectaculos culturales vuelven a su hábitat natural en Gandia. Tras más de 50 días de confinamiento, donde los artistas locales han mostrado sus obras y espectáculos desde sus casas a través de internet y gracias a la iniciativa #CulturaACasa impulsada por el consistorio, el pase de la comarca de la Safor a la fase 1 de la desescalada permite que los espectáculos regresen a sus templos, es decir, a aquellos espacios en los que habitualmente se celebran este tipo de actividades.

El departamento de Cultura que dirige el concejal Nahuel González ha organizado dos actividades para los próximos días. Uno de ellos se celebrará en el Palau Ducal y el otro hará que la vida regrese a la Casa de la Marquesa.

El primero se celebra mañana miércoles y es un espectáculo de danza contemporánea titulado «Apariència», a cargo de Sara Bertomeu Capellino. Esta representación se hará en el interior del Palau Ducal. En el «Vermut musical» del domingo, 24 de mayo, acuará el grupo Zambra, fusión rumbera, con Sergio del Pozo y Loles Domínguez, que interpretarán temas atemporales con un toque flamenco. En este caso, la actuación se hará dentro de la Casa de Cultura.

Aunque las actuales condiciones del estado de alarma permiten la realización de espectáculos con la presencia de un máximo de 50 personas, desde Gandia se mantienen prudentes y, por el momento, no abrirán las actividades al público. Así, los dos espectáculos programados se podrán seguir via streaming desde el canal de Cultura Gandia y en el marco de la iniciativa #CulturaACasa.

Además de estos dos escenarios, González asegura que desde su departamento esperan poder organizar espectáculos «en breve» también en el Teatre Serrano.

Además de los artistas locales, Gandia también ha contratado una empresa de la ciudad para la producción audiovisual. «Desde Cultura apoyamos también este sector, afectado por la crisis», indican desde el consistorio.

Compartir el artículo

stats