La Conselleria de Educación ha publicado las pautas a seguir para el procedimiento de admisión telemática del alumnado en los centros públicos y concertados de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato para el curso 2020-21.

Por primera vez, este procedimiento, que precede a la matrícula, lo realizarán la gran mayoría de las familias de manera telemática por internet, para evitar aglomeraciones durante la actual situación sanitaria. Para garantizar la seguridad, Educación ha preparado un espacio web concreto que estará disponible el primer día en el que se inicie el procedimiento (el 8 de junio para Infantil y Primaria y el 17 para el resto de niveles).

Cada familia deberá entrar en la web y allí encontrará de forma visible los pasos para realizar el procedimiento. El primero será generar la clave de admisión para hacer el trámite, lo que deberá hacerse en una ventana de la misma web y deberá conservarse.

Para esto se pedirá el número de DNI o NIE del padre, madre o tutor legal solicitante, el número de apoyo IDESP o IXESP (que hay en las tarjetas), la fecha de nacimiento de la persona solicitante, la aceptación de comprobación del Ministerio del Interior y un e-mail.

Hecha esta primera gestión, el solicitante recibirá por correo electrónico el identificador y la contraseña para cada solicitud, y ya podrá acceder al formulario electrónico en el que rellenar los datos de solicitud de hasta 10 centros educativos, según la preferencia.

Las personas que no tengan DNI o NIE o sin acceso a medios electrónicos podrán realizar el procedimiento de admisión de manera presencial en los centros educativos donde soliciten plaza como primera opción, donde se tramitará el procedimiento en las mismas condiciones que el resto.

La admisión deben realizarla todas las familias que escolaricen a sus hijos o hijas en dos o tres años de Infantil y en FP, además de para un cambio de centro por cualquier motivo.