* Esta noticia salió en la edición de papel de Levante-EMV el miércoles 20 de mayo. Acceda a los últimos datos de la Conselleria de Sanitat pulsando aquí.

La Comunitat Valenciana registró ayer seis fallecimientos (dos de ellos usuarios de residencias) y un total de 16 nuevos casos positivos de covid-19 confirmados a través de PCR en las últimas veinticuatro horas, según los últimos datos facilitados por la Conselleria de Sanidad. Los nuevos incrementos suponen que desde el inicio de la pandemia un total de 10.930 personas se han contagiado del nuevo coronavirus, enfermedad confirmada mediante pruebas PCR. Y también que han fallecido un total de 1.394 personas.

Frente a las cifras negativas, las altas de personas curadas ya alcanzan las 10.185 personas curadas, el 70% del total de casos positivos desde el inicio de la pandemia. En las últimas veinticuatro horas las personas oficialmente curadas ascendieron a 215.

También sigue a la baja el número de personas hospitalizadas, que son 333 (26 menos que el lunes) y en la UCI permanecen 51 personas, 8 menos que el día anterior (5 en Castelló, 27 en Alicante y 19 en Valencia). Los sanitarios que siguen contagiados por la covid-19 ascienden a 628, aunque el número de altas de profesionales ya ha superado la barrera de los 2.061. Por último, 86 residencias siguen con casos positivos.