Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Descuentos vacacionales para los héroes

Más de 40 empresas turísticas de Gandia ofrecen precios especiales a quienes trabajan en primera línea durante la pandemia

Descuentos vacacionales para los héroes

Un grupo de empresas del sector turístico de la ciudad de Gandia se ha unido para rendir su particular homenaje a aquellos y aquellas profesionales que están luchando contra la pandemia del coronavirus en primera línea, los que han pasado las peores semanas y los que siguen haciéndolo pese a que la presión se ha rebajado de forma considerable. Conscientes del duro trabajo que siguen llevando a cabo desde mediados del pasado mes de marzo han decidido hacerles un regalo en forma de descuento en los servicios que ofrecen, tanto en la ciudad como en la playa. Es la mejor manera que tienen de agradecerles todo lo que están haciendo y una muestra más de cariño que se suma a la que durante 50 días les han ofrecido centenares de ciudadanos y ciudadanas con los aplausos de sus balcones.

La iniciativa ha partido de los propios empresarios, aunque el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Gandia se han puesto a su disposición para ofrecerles todo el apoyo y poner a su disposición las herramientas con las que cuenta el consistorio para darla a conocer, como explicaba el concejal Vicent Mascarell.

Respuesta masiva

De entrada ya hay alrededor de 40 empresas, no solo de Gandia, que se han sumado a la iniciativa. La mayoría son bares, restaurantes, heladería, cafeterías, hoteles y agencias de alquiler de apartamentos turísticos pero también hay algunos comercios, empresas de ocio y otros servicios.

La iniciativa ya está en marcha y se prolongará hasta el próximo 31 de diciembre. Se pueden beneficiar colectivos como sanitarios, trabajadores de hospitales que no formen parte de la asistencia sanitaria directa, farmacéuticos, personal de supermercados, profesionales del sector audiovisual, miembros de los cuerpos de seguridad y personal del servicio de limpieza y jardinería de la vía pública. Además, la oferta está dirigida a profesionales de todo el territorio español, procedan de la ciudad que procedan. Es decir, si un trabajador o trabajadora de supermercado de Madrid viaja a Gandia a pasar las vacaciones podrá disfrutar de descuentos en diferentes establecimientos.

Para poder hacerlo, antes deberá acudir a la oficina de Turismo de Gandia, donde tendrá que acreditar su perfil profesional. En ese momento, se le entregará una tarjeta nominativa que, en muchos casos, servirá también para la familia que le acompañe en el viaje.

Los principales hoteles

Cada establecimiento ofrece un tipo de oferta distinto. Aunque la mayoría son descuentos, que van del 5% al 20%, y en un único caso hasta el 50%, también hay otro tipo de propuestas como alguna consumición gratis o el seguro de responsabilidad civil durante un año en el caso de una empresa de venta de vehículos tipo scooter.

El listado de las empresas que participan se puede consultar en la web www.visitgandia.com, y en ella aparecen los principales hoteles de la playa como los dos Bayrén, el Riviera o el Gijón, la Gastrocasa, el Borgia, ubicado en la ciudad, o los campings l'Alqueria y La Naranja, entre otros establemientos. También están algunos de los restaurantes más conocidos, tanto de la playa como de la ciudad, como el Chef Amadeo, Parsifal, Casa Sanchis-La Tulipa, o Casa Jose e incluso uno de fuera de Gandia como La Visteta, de Barx, y varias heladerías que también se han sumado.

El concejal de Turismo, Vicent Mascarell, ha señalado que se trata de una «magnífica iniciativa» a la que «cada vez se están sumando más empresarios». La propuesta lleva por nombre «Gandia por ti» y pretende ser «un modesto homenaje a todos las profesionales, no solo sanitarios, que han seguido ofreciendo su servicio para que otros nos pudiésemos quedar en casa», concluía Vicent Mascarell en un comunicado.

Compartir el artículo

stats