20 de mayo de 2020
20.05.2020
Levante-emv

El PP pide mantener a los 230 trabajadores de Vaersa tras finalizar la encomienda

La diputada Elisa Díaz presenta una propuesta en las Corts para que continúen sus trabajos en el monte

19.05.2020 | 23:52
El PP pide mantener a los 230 trabajadores de Vaersa tras finalizar la encomienda

La portavoz de Medio Ambiente del grupo parlamentario popular en las Corts, Elisa Díaz, ha pedido a la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, que «mantenga a los casi 230 trabajadores de Vaersa que se irán a la calle este verano» tras finalizar su encomienda y ha presentado una propuesta en la cámara autonómica para que continúen los trabajos forestales que realizan en el monte público.

Elisa Díaz aseguró ayer que, a partir del próximo 30 de junio, 230 personas de esta empresa pública «se quedarán en la calle» al finalizar las encomiendas, un despido que supondrá «un mayor abandono en la limpieza de los montes públicos valencianos», según un comunicado.

«Entre estas encomiendas están las únicas brigadas de gestión forestal de que dispone la Generalitat para la gestión de 381.614 hectáreas de titularidad pública, actuaciones que tienen una gran importancia estratégica desde el punto de vista ambiental y de gestión», apuntó.

La diputada señaló que su formación pidió «en repetidas ocasiones el mantenimiento de la totalidad de la plantilla. Tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, los trabajadores de encomiendas calificadas como estructurales está garantizado. Sin embargo, los cerca de 230 trabajadores cuyas encomiendas se han calificado como no funcionales se encuentran pendientes de un hilo, como ya advertimos el pasado febrero, y en junio terminan la mayoría», alertó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.