La localidad valenciana de Requena ha suspendido su Feria y Fiesta de la Vendimia de 2020 por la crisis sanitaria de la covid-19, según ha informado su ayuntamiento en un comunicado. Asimismo, ha indicado que, "de común acuerdo con las asociaciones organizadoras", quedan cancelados los eventos que forman parte de dicha celebración como Ferevin, el Rallye Humorístico, los actos de los Racimos y el resto de actividades tradicionales.

El consistorio ha señalado que la decisión se ha adoptado "con el fin de velar por la seguridad de los ciudadanos y evitar grandesconcentraciones de público" y ha considerado que esta es "la mejoracción preventiva para frenar la expansión del coronavirus".

"La fiesta es un componente clave del movimiento social de nuestromunicipio, pero también de la economía del mismo. Por ello, ha sido una decisión complicada y muy dura para todos pero también muy analizada y meditada", han señalado los responsables municipales.

Igualmente, han apuntado que "en todo caso, el ayuntamiento y la Fiesta de la Vendimia solo programarán algún acto institucional de carácter simbólico si la situación y circunstancias sanitarias lo permitieran". Además, han agradecido "la comprensión" y han afirmado que seguirán "trabajando para tener el año que viene la mejor Feria y Fiesta de la Vendimia".

Más noticias de la fase 1 y la desescalada en València

El Consell no pedirá pasar a fase 2 tras un leve repunte de contagios

Sigue la desescalada y la evolución del coronavirus en Valencia, en directo

Dos días de la fase 1 y ya ha aumentado el número de denuncias en la C. Valenciana

¿Qué tipo de mascarilla debo utilizar en la desescalada?

Horarios en la fase 1: respondemos a tus dudas