El Forn Sant Miquel de Moncada ha impulsado una campaña para solidarizarse con aquellas personas más vulnerables por la crisis de la covid-19. La iniciativa consiste en que aquellas personas que lo deseen pueden dejar barras de pan pagadas y se reservarían para personas necesitadas.

Esta iniciativa la retoma de nuevo Vicente Bernabé, después de que con la crisis de 2008 «ya hiciéramos esta campaña hasta que se fue paliando la situación y fue todo un éxito. Ahora he pensado en retomarla y que la gente se ayude unos a otros de una manera contagiosa para llevar mejor esta situación y evitar en la medida de lo posible la crisis que se aproxima. Queremos aportar nuestro granito de arena y sobretodo concienciar a la gente de que hay personas muy vulnerables que se han quedado sin trabajo y el pan es esencial para la alimentación». Bernabé espera que se sumen otros hornos valencianos o españoles.

Donación a Cáritas

El procedimiento consiste en que el horno ofrecerá a su clientela la posibilidad de sufragar una barra de pan para los más necesitados. Bernabé apuntará las barras pagadas en una lista o contador automático, y de esta manera, Caritas sabrá de forma diaria de cuántos panes dispone para ofrecerlos a personas que estén en una situación desamparada.