21 de mayo de 2020
21.05.2020
Levante-emv
El tiempo

Carcaixent y Jalance superan los 32 ºC y las temperaturas mínimas subirán hoy

Los cielos continuarán despejados y los chubascos serán poco probables incluso en las montañas de Castelló

20.05.2020 | 23:44
Un hombre se fotografía delante de un termómetro de calle.

Los municipios de Carcaixent y Jalance superaron ayer los 32 grados, en concreto los termómetros registraron en estas localidades 32,7 y 32,2 grados, respectivamente, en una jornada en la que los registros también llegaron a más de 30 grados en Bicorp (31,7), Elx (31,4) y Orihuela (31,1), en un día en el que hubo generalmente cielos despejados.

Las mínimas -según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología- se registraron, como es habitual, en puntos del interior, como Ademuz y Vilafranca, donde los registros de los termómetros cayeron hasta los 7,3 grados poco después de la salida del sol, por la mañana.

Para hoy, la previsión marca temperaturas mínimas más altas que estas (en ascenso), mientras que las máximas se mantendrán similares a las de ayer. El cielo estará poco nuboso o despejado, pero en zonas de montaña crecerán algunas nubes de evolución diurna, sobre todo en Castelló. No obstante, habrá baja probabilidad de que se produzca algún chubasco aislado y ocasional por la tarde. El viento soplará variable flojo, con brisas a partir de este mediodía


El Mediterráneo, más caliente

El Grupo Mediterráneo de Cambio Climático del Instituto Español de Oceanografía (IEO) ha constatado que, desde 1945 hasta 2016, la temperatura del mar Mediterráneo aumenta entre 0,3º C y 2º C cada 100 años, en el caso de las aguas intermedias y profundas. Una cifra que, aunque parezca pequeña, es preocupante en relación al mar, según los expertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.