La última hora del coronavirus en la Comunitat Valenciana pasa por las cinco muertes registradas el martes según informó ayer la Conselleria de Sanitat. Además, se produjeron 19 casos positivos de COVID-19 confirmados a través de PCR y cinco fallecimientos en las últimas veinticuatro horas, así como 165 altas.

Desde el inicio de la pandemia se han confirmado un total de 10.949 contagios mediante pruebas PCR, mientras que el total de fallecidos asciende a 1.399 y las altas a 10.350 personas curadas.

Sigue a la baja el número de personas hospitalizadas, que son 281 (52 menos que el martes) y en la UCI permanecen 43 personas, 8 menos que el día anterior.

Mientras, en los datos nacionales se produjo un ligero repunte: 95 víctimas. Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, 416 personas dieron positivo a través de pruebas PCR.

Además, las autoridades dieron la voz de alarma de una nueva estafa en internet: la venta de falsas vacunas contra la covid-19 a 110 euros.

No solo eso, sino que la Policía espera un repunte de la criminalidad en la "nueva normalidad". El desplome de la criminalidad durante el estado de alarma obedece, entre otros factores, a la bajada de las denuncias por las restricciones a la movilidad.

Última hora de la desescalada y el coronavirus en Valencia hoy

Última hora de la desescalada y el coronavirus en Valencia hoy

Sigue la última horaúltima hora del coronavirus en Valencia y resto de la Comunitat Valenciana.

Más noticias de la fase 1 y la desescalada en València

El Consell no pedirá pasar a fase 2 tras un leve repunte de contagios

Sigue la desescalada y la evolución del coronavirus en Valencia, en directo

Dos días de la fase 1 y ya ha aumentado el número de denuncias en la C. Valenciana

¿Qué tipo de mascarilla debo utilizar en la desescalada?

Horarios en la fase 1: respondemos a tus dudas