Porcelanosa Grupo reabrió ayer sus 41 tiendas nacionales con «las máximas medidas de higiene y seguridad» y acotará la atención al público en aquellas superficies comerciales de más de 400 metros cuadrados, tal y como exige la normativa vigente con motivo de la pandemia de la covid-19.

Según informaron ayer fuentes de la compañía, mediante esta paulatina reactivación, sus tiendas de València, Alicante, Castelló, Zaragoza, Palma de Mallorca, Santander, Málaga, Sevilla, Cádiz, Ibiza, Barcelona y Madrid, entre otras, comienzan su particular desescalada con el horario comercial habitual

Respecto al mercado internacional, la firma abrió este lunes sus tiendas de Italia y Portugal adaptando sus instalaciones al reglamento de cada país. Porcelanosa Grupo cuenta con 1.000 tiendas alrededor del mundo y su presencia se extiende a 150 países.

Atendiendo a los protocolos oficiales fijados para las distintas fases de la desescalada, las tiendas de la empresa reducirán su aforo al 30% y establecerán un horario específico para dar prioridad a las personas mayores de 65 años. Además, en su entrada se incorporará un punto de control donde el cliente podrá encontrar equipos de protección individual (EPI), gel hidroalcohólico, guantes y mascarillas de un solo uso que se desecharán de forma segura tras su visita.

En el interior de cada tienda, todos sus empleados se someterán a un control de temperatura corporal y llevarán obligatoriamente guantes y mascarillas higiénicas. También dispondrán de gel desinfectante en cada mostrador. Todas las tiendas dispondrán en su interior mascarillas higiénicas, guantes y geles desinfectantes y para prevenir el posible riesgo de contagios y facilitar la circulación de cada cliente sin aglomeraciones, cada tienda contará con adhesivos antideslizantes y cartelería donde se indicarán los dos metros de distancia social recomendados por las autoridades sanitarias.

Fuentes de la empresa indicaron que se procederá a limpiar cada tienda tres veces al día, cuidando especialmente los almacenes y aquellas zonas donde se produzca un mayor contacto entre personas. Además se ha estipulado un plan de limpieza para cada cambio de turno, donde se desinfectarán todos aquellos utensilios que usen sus trabajadores, así como las áreas comerciales y zonas de paso y la ropa de trabajo se someterá a un control de limpieza diario.