22 de mayo de 2020
22.05.2020
Levante-emv

El análisis del alcantarillado de Sagunt reduce las trazas del coronavirus a la zona del hospital

Las pruebas realizadas por Global Omnium revelan que hubo niveles más altos y ahora son "casi inexistentes"

21.05.2020 | 23:51
El análisis del alcantarillado de Sagunt reduce las trazas del coronavirus a la zona del hospital

El pionero análisis realizado en el alcantarillado de Sagunt para localizar posibles concentraciones del virus causante de la COVID-19 ha dejado un resultado tranquilizador, pues reduce la existencia de trazas de coronavirus a las aguas residuales «cercanas al Hospital de Sagunt» tras evidenciar que «sí hubo niveles superiores y poco a poco, se han ido reduciendo hasta ser prácticamente inexistentes a día de hoy».

Así lo hizo público ayer el alcalde, Darío Moreno, tras las pruebas que ha hecho la firma Global Omnium sin ningún coste para este consistorio con el que comparte la empresa mixta del agua; una iniciativa para la que seleccionó a esta ciudad, tras aplicarlo en València capital. «Son datos esperanzadores», añadió Moreno tras recibir los datos por parte de Global Omnium, en una reunión donde no faltó su consejero delegado, Dionisio García. Además de dejar claro que las pruebas volverán a realizase, el alcalde instó a la ciudadanía a «no relajarse» en las medidas de precaución para contener la pandemia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.