La Comunitat Valenciana registró 35 nuevos casos positivos por coronavirus SARS-CoV-2 este jueves, según ha informado la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública en una nota de prensa. Con estos 35 nuevos casos, detectados a través de pruebas PCR (las consideradas como pruebas con mayor fiabilidad) se elevan a 11.021 el total de positivos en Valencia, Castelló y Alicante desde que comenzó la pandemia.

Así, el reparto de casos registrados por provincias en la Comunitat desde el inicio de la crisis sanitaria es el siguiente: en Castelló han sido detectados 1.505 casos (-1 en la jornada de ayer, al dar negativo un paciente que se había contabilizado como positivo en la jornada anterior); en Valencia, 5.671 (23 nuevos); en Alicante, 3.840 (12 nuevos). Otros cinco casos positivos son desplazados.

Además, a lo largo de la jornada de ayer fallecieron un total de 7 personas como consecuencia de la enfermedad de la covid-19 en las tres provincias de nuestra autonomía. Esta última cifra eleva a 1.407 las personas que han fallecido en la Comunitat Valenciana por coronavirus: 212 en la provincia de Castellón, 494 en Alicante y 701 en la provincia de Valencia.

Solo 3.156 casos permanecen activos en estos momentos, lo que porcentualmente supone un 20,6 % sobre el total de casos registrados. El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 278.579 de las cuales 187.257 han sido a través de PCR y 91.322 a través de test rápido.

El volumen de pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la Comunitat Valenciana se ha reducido a la mitad en los últimos días. En estos momentos, 34 personas requieren estos cuidados en las tres provincias, quedando repartidas de la siguiente forma: 4 en Castellón, 19 en Alicante y 11 en la provincia de Valencia.

Por su parte, según informa la Conselleria de Sanitat que dirige Ana Barceló, el número de enfermos de coronavirus hospitalizados también ha experimentado un descenso del 40% en la última semana. En estos momentos hay 245 personas ingresadas, 26 menos que ayer. Por provincias: 18 en Castellón, 77 en Alicante y 150 en la provincia de Valencia.

Más noticias sobre la desescalada y la fase 1 en València

Sanidad registra 5.100 sospechosos en nueve días y 305 dan positivo

Sigue la desescalada y la evolución del coronavirus en Valencia, en directo

Turismo del riesgo de contagios masivos en la Noche de San Juan

Ingenio en Canet para poder reabrir su playa

Sanidad eliminará las franjas horarias en la fase 2