El proceso asambleario telemático que ha refrendado a Pablo Iglesias como secretario general de Podemos con más del 92% de apoyos supone la entrada en la nueva dirección estatal del partido morado de siete valencianos que formaban parte de la lista del vicepresidente del Gobierno "Un Podemos Contigo".

Como integrantes del Consejo Ciudadano Estatal de 89 miembros encabezado por Iglesias repiten Pilar Lima -candidata a la secretaría general de Podem en la Comunitat Valenciana- junto a Esther Sanz, el diputado del Congreso Txema Guijarro y la directora General de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico-Racial, Rita Bosaho. Además, el congreso supone la entrada en este órgano de Héctor Illueca, director de la Inspección de Trabajo, junto a la directora del Instituto de Juventud María Teresa Pérez y la diputada del Congreso Maarisa Saavedra.

Todos los cargos valencianos en el CEE apoyan a Pilar Lima de cara al proceso asambleario autonómico del próximo mes de junio, en el que tres candidatas compiten por alcanzar la secretaría general del partido a nivel valenciaoa. La candidatura pablista se llamará también 'Un Podem amb tu' y está en coordinación con otros candidatos a direcciones territoriales que han sido elegidos consejeros estatales, como Javier Sánchez de Murcia, Concepción Abellán de Catalunya, Pilar Garrido de Euskadi o Jesús Santos de la Comunidad de Madrid.

Lima ha resaltado que es una gran noticia seguir contando con Iglesias como Secretario General e insiste en construir ese mismo modelo de partido en tierras valencianas. "Ese es el proyecto que queremos para la Comunitat Valenciana. Toca fortalecer y reconstruir Podem bajo este paraguas: un Podem que pueda gobernar siempre de la mano directa de su militancia y su gente", ha señalado hoy.