La ONCE ha anunciado que retomará el 15 de junio los sorteos de los tradicionales cupones, el mismo día en que se incorporarán a sus puestos de trabajo los vendedores y vendedoras de la organización para seguir «a pie de call» repartiendo ilusión y mostrando que la normalidad regresa a todos los rincones de la geografía valenciana.

La decisión se ha adoptado de acuerdo a la normativa vigente del proceso de desescalada aprobada por las autoridades y, muy especialmente, una vez que se han garantizado las medidas de seguridad para los 19.000 vendedores de la ONCE y sus clientes, mediante la debida información y la puesta a disposición del material necesario, al igual que para el resto de trabajadores.

La organización ha puesto así en marcha el plan de reactivación de sus actividades comerciales y operativas, para recuperar la normalidad que representa la presencia de sus vendedores en todos los rincones de los pueblos y ciudades, como ha venido ocurriendo desde hace 81 años, con la única interrupción de la pandemia de la covid-19.

El primer día de trabajo de los agentes vendedores -siempre que no varíen las circunstancias previstas por las autoridades-, será el lunes 15 de junio, fecha en la que contarán ya con su cartera de productos habituales y en la que se realizará el primer sorteo del cupón. Esa jornada, además del resto de juegos de la Organización, los vendedores podrán ofrecer el «Cuponazo» del viernes y el «Sueldazo» de Fin de Semana.

Antes, desde el lunes 25 de mayo, habrá ya sorteos de los productos conocidos como «Super Once» y «Triplex», que podrán ser adquiridos desde ese día en los establecimientos autorizados que componen el Canal Físico Complementario, especialmente gasolineras, oficinas de Correos y tiendas de conveniencia, así como en la web de la organización. Para que la acción sea posible, la ONCE ultima la puesta en marcha de su centro logístico y de producción, más conocido como la Imprenta del Cupón o «fábrica de la ilusión», donde se imprimirán los primeros cupones y se iniciará su minuciosa distribución.