El Hemiciclo Municipal albergó ayer la primera sesión de trabajo de la Comisión municipal no permanente para la Reconstrucción de la ciudad tras la pandemia. Durante la jornada matinal intervinieron expertos acordados por los cinco grupos políticos municipales que integran la comisión: Joan Paredes, experto en salud pública y en ciudades saludables; Josep Vicent Gregori, jefe del equipo de revisión pormenorizada del PGOU; José María Bravo, profesor de la UPV; Eva Álvarez, arquitecta y profesora de la UPV; y los arquitectos José María Lozano y Carles Dolç. La directora general de Salud Pública, Ofelia Gimeno, excusó su asistencia a esta sesión, cuestión muy criticada por la oposición.

De entre los comparecientes, destacó una propuesta del arquitecto José María Lozano para celebrar en València una exposición internacional de la vivienda una vez que haya pasado la epidemia, propuesta que fue, según el grupo popular, bien acogida por el alcalde y el equipo de gobierno.

Según Lozano, en esa exposición «hablaríamos de viviendas tuteladas, de viviendas multigeneracionales, de autoconstrucción...». Y la propuesta se podría financiar «con la mitad de lo que el Ayuntamiento ha dejado de invertir cada año», dijo.