22 de mayo de 2020
22.05.2020
Levante-emv

Proponen una exposición internacional de Vivienda cuando acabe la epidemia

La iniciativa del arquitecto José María Lozano habría sido bien acogida por el equipo de gobierno municipal

21.05.2020 | 23:51
Proponen una exposición internacional de Vivienda cuando acabe la epidemia

El Hemiciclo Municipal albergó ayer la primera sesión de trabajo de la Comisión municipal no permanente para la Reconstrucción de la ciudad tras la pandemia. Durante la jornada  matinal intervinieron expertos acordados por los cinco grupos políticos municipales que integran la comisión: Joan Paredes, experto en salud pública y en ciudades saludables; Josep Vicent Gregori, jefe del equipo de revisión pormenorizada del PGOU; José María Bravo, profesor de la UPV; Eva Álvarez, arquitecta y profesora de la UPV;  y los arquitectos José María Lozano y Carles Dolç. La directora general de Salud Pública, Ofelia Gimeno, excusó su asistencia a esta sesión, cuestión muy criticada por la oposición.

De entre los comparecientes, destacó una propuesta del arquitecto José María Lozano para celebrar en València una exposición internacional de la vivienda una vez que haya pasado la epidemia, propuesta que fue, según el grupo popular, bien acogida por el alcalde y el equipo de gobierno.

Según Lozano, en esa exposición «hablaríamos de viviendas tuteladas, de viviendas multigeneracionales, de autoconstrucción...». Y la propuesta se podría financiar «con la mitad de lo que el Ayuntamiento ha dejado de invertir cada año», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.