El Camp de Morvedre está encarando el verano de forma diferente. Mientras las mancomunidades de Les Valls y La Baronia han consensuado que en los 14 municipios de menor tamaño se cancelan las fiestas patronales y no se abrirán ni las piscinas municipales, ni las escuelas de verano «por razones de seguridad y para evitar aglomeraciones», la capital comarcal y Canet d' En Berenguer están hoy en otra línea.

Sagunt confirmó ayer que ha organizado una Escola d'Estiu con medidas adicionales de seguridad y características especiales, pero siempre con intención de dar un servicio a las familias y facilitar la conciliación laboral.

Reducir la oferta de plazas

Aunque la puesta en marcha de estas actividades veraniegas siempre dependerá de que la ciudad avance en la desescalada, desde el consistorio se han impulsado todos los trámites con tal de poder activarlas a partir del 22 de junio, aunque reduciendo la oferta de plazas, ampliando las sedes para evitar aglomeraciones y sin comedor ni excursiones.

Con el mismo objetivo e idéntica filosofía, el ayuntamiento ha puesto en marcha su tradicional Campus Deportivo estival pero con 138 plazas y no el medio millar de otras veces. El Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer, por su parte, también trabaja en una oferta veraniega adaptada la desescalada pero que dé servicios.

Respecto a las fiestas patronales de Sagunt, el alcalde Darío Moreno reiteró ayer que la decisión se tomará a principios de junio junto a las Federaciones de Peñas que siempre organizan los actos.