Los próximos 19 y 20 de octubre se celebrará en València la tradicional reunión de jurados que decidirá los seis galardonados de la trigésima segunda edición de los Premios Rei Jaume I 2020, con 220 candidaturas en total para las categorías de Investigación Básica, Economía, Investigación Médica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Emprendedor.

Este año, el jurado de los galardones estará compuesto por cerca de un centenar de personas, veinte de las cuales son Premio Nobel en diferentes disciplinas, informa la organización.

En función de la evolución de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de la covid-19, las reuniones de los jurados se celebrarán presencialmente o por videoconferencia.

Hasta el cierre de plazo de presentación de candidaturas, el pasado 4 de mayo, se recibieron en la sede de la Fundación 220 candidaturas, con un 20 % de mujeres entre ellas. La organización destaca la categoría del Emprendedor, con un total de 71 aspirantes, e Investigación Médica, con 44.