“De esta crisis no se puede salir sin el pueblo”, es una de las principales consignas de Pilar Lima y su equipo. De ahí que una de sus principales propuestas de cara a la asamblea autonómica de Podem sea la del refuerzo de la participación de la militancia y la recuperación de un puente directo con ella.

El pasado 29 de febrero, en un encuentro de trabajo convocado por Lima en el municipio valenciano de Alaquàs participaron más de 300 militantes para poner sobre la mesa propuestas diversas de cara a la reconstrucción de Podem.

Siguiendo esa iniciativa, hoy el equipo de Lima convoca a unas segundas jornadas participativas que tengan como eje la puesta en común de propuestas desde la militancia como desde cargos orgánicos de cara al reto que tiene la formación morada: la reconstrucción del país.

“Si algo tenemos claro es que de la crisis se puede salir de manera distinta, poniendo a la gente en el centro y sin dejar a nadie fuera. Pero esta crisis demanda de nosotras y nosotros tener una formación fuerte que recupere el puente de diálogo constante y participativo con la militancia para así arropar y sostener la labor de nuestros cargos en Les Corts, el Govern y el Gobierno estatal” señala Lima. Esta configuración de tres patas donde cada una tenga clara la prioridad que corresponde en un contexto de crisis como el que atravesamos, es la propuesta de Lima, quien apuesta por asumir el encargo de reconstruir Podem tras las gestiones anteriores que no consiguieron situar como prioridad la labor de partido.

Esta y otras reflexiones se llevarán a cabo de manera participativa en las jornadas convocadas. Las inscripciones para participar en esta construcción colectiva de propuestas se encuentran abiertas a toda la militancia en el siguiente enlace: http://pilarlima.es/unpodemambtu-inscripcio/

Asimismo, como parte de la ruta 'Diàleg amb tu' de encuentros que Pilar Lima se encuentra realizando desde hace varias semanas con cargos de Podem de todo el territorio valenciano, este lunes se reunirá con la candidata Lidia Montero a fin de contrastar proyectos políticos de cara a la reconstrucción de Podem.