Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primeros respiradores de la alianza de firmas valencianas

Sanidad contará la semana próxima con diez de los cien que fabricarán Power Electronics y Temel

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante la visita de ayer a la planta de Power Electronics en Llíria. LEVANTE-EMV

La alianza de dos empresas valencianas para desarrollar nuevos equipamientos hospitalarios contra el coronavirus empieza a dar sus frutos. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció ayer que la Conselleria de Sanidad contará a partir de la próxima semana con los 10 primeros respiradores invasivos fruto de la alianza entre las dos empresas valencianas Temel y Power Electronics.

Se trata de un equipamiento de la «máxima calidad y excelencia» que estará al servicio del sistema hospitalario público para atender las eventuales necesidades que se puedan producir en un futuro, según explicó Puig en su visita a la planta de Power Electronics en el municipio valenciano de Llíria.

El jefe del Consell hizo un recorrido por las distintas fases de producción de los respiradores y conoció aspectos relacionados con su montaje y funcionamiento, acompañado de la comisionada de Presidencia para la coordinación de los suministros para afrontar la pandemia de la covid-19, María José Mira.

Son los primeros respiradores de los cien que se suministrarán en las próximas semanas a la Generalitat en virtud del contrato suscrito con la valenciana Temel, único fabricante español de respiradores homologado por el Ministerio de Sanidad para su uso en quirófanos y en cuidados intensivos.

Estos cien respiradores para UCI permitirán atender las necesidades en caso de que se produjera algún repunte de la pandemia, añadieron desde el Consell, aunque destacaron que, en la actualidad, «estas necesidades están ya cubiertas».

Compartir el artículo

stats