El coronavirus sigue cobrándose vidas en todo el país, también en la Comunitat Valenciana. Las provincias de València, Alicante y Castelló contabilizaron ayer, según los últimos datos facilitados por la Conselleria de Sanidad, 2 fallecimientos y 30 nuevos contagios. De este modo, la cifra total de casos positivos se eleva hasta las 11.051 personas en todo el territorio autónomico desde que comenzó la pandemia.

Además, el Gobierno anunció ayer que la actividad turísitica se retomará a partir del mes de julio y que proxima semana se decretará luto oficial en todo el estado, prolongándose hasta diez días. Del mismo modo, según reconoció Pedro Sánchez en comparecencia, el Ejecutivo no descarta la sexta prórroga del estado de alarma, si bien están pendientes de las valoraciones y estudios de los expertos sobre la evolución de la curva epidemiológica.

Por otro lado, la jornada de ayer convirtió a València en un escenario de protestas durante la mañana. Y es que, Vox convocó una manifestación rodada que colapsó los viales más importantes del Cap i CasalCap i Casal, la denominada "Caravana de la Libertad".

Sigue la última horaúltima hora del coronavirus en Valencia y resto de la Comunitat Valenciana.