25 de mayo de 2020
25.05.2020
Levante-emv

Detectan un cetáceo de aguas muy profundas frente a Vinaròs

Los expertos creen que el animal está herido ya que los avistamientos de zifios de Cuvier son inusuales

25.05.2020 | 04:15
Detectan un cetáceo de aguas muy profundas frente a Vinaròs

Un grupo de pescadores detectó el sábado frente a la línea de costa de Vinaròs un zifio de Cuvier, una especie de cetáceo de aguas muy profundas cuyos avistamientos son «inusuales y extraordinarios» tan cerca de las playas, según ha explicado la ONG conservacionista Xaloc, que cree que probablemente el animal esté herido o enfermo y ha pedido colaboración ciudadana.

La ONG recibió este sábado un vídeo de unos pescadores en el que se veía un ejemplar de zifio de Cuvier ( Ziphius cavirrostris ), nadando de manera errática prácticamente en la línea de costa de la población de Vinaròs.

Ese mismo día, un zifio apareció varado en la playa del Trabucador (Tarragona) y fue atendido por agentes rurales y miembros del CRAM, quienes después de varios intentos consiguieron devolverlo mar adentro.

Dado que estos animales habitan aguas profundas fuera de la plataforma continental, su presencia en aguas someras suele indicar que se encuentran heridos o enfermos, ha explicado la ONG.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.