La pandemia de coronavirus suma otros cuatro fallecidos en las últimas 24 horas, tres en la provincia de Alicante y una persona en la de Valencia. Una de las personas fallecidas era residente en un centro de mayores. Así lo acaba de notificar la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que ha facilitado, como todos los días, los datos de contagios y muertos por coronavirus en las últimas 24 horas en la Comunitat Valenciana. Según esta actualización, los nuevos casos de Covid-19 confirmados por PCR son 32 (8 en Castelló, 2 en Alicante y 22 en Valencia) y las nuevas altas son ya 168, con lo que ya son 11.178 altas las que se han dado. Con este dato, la consellera ha asegurado que ya se han curado ocho de cada diez casos de coronavirus detectados y solo el 19 % de los casos están activos.

Por otra parte, hay todavía 211 personadas ingresadas por la enfermedad, 29 de ellas en alguna UCI, cuatro menos que el día anterior. Además hay 77 residencias de mayores con algún caso de coronavirus y 28 intervenidas por la Conselleria de Sanidad, 8 en Castelló, 7 en Alicante y 13 en la de Valencia.

. Ayer, los datos fueron de un fallecido y sólo 7 nuevos contagios en la Comunitat Valenciana.

Datos del coronavirus en Valencia: muertos y nuevos contagios de hoy

Pese a que hasta hace poco era la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien facilitaba personalmente en rueda de prensa los datos de las últimas 24 horas en la Comunitat Valenciana, en las últimas jornadas se ha optado por agilizar el proceso y que sólo comparezca dos veces a la semana (hoy es una de ellas). De esta forma, los datos del coronavirus en Valencia están más actualizados cuando se ofrecen (se recopilan apenas unas pocas horas antes), al hilo de lo que también sucede con los datos globales del resto de España.

Desde la semana pasada, las comparecencias del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se realizan por la tarde pese a que antes se llevaban a cabo por la mañana. Además, desde el pasado fin de semana, Simón ha dejado de ofrecer los datos de afectados por el coronavirus durante los sábados y domingos. La información se ofrece a través de la página web del Ministerio de Sanidad en torno a las 17.00 horas, pero sin la comparecencia pública de Fernando Simón, quien ya sólo informa personalmente de la evolución de la pandemia de lunes a viernes.

Más información sobre la desescalada y el coronavirus en Valencia

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias del coronavirus y la fase 1 de la desescalada en Valencia

Los motivos por los que Sanidad no pasó a fase 1 a toda la Comunitat Valenciana

Los municipios costeros de la Comunitat Valenciana se preparan para la llegada de turistas

VÍDEO | Multas y cámaras para vigilar las aglomeraciones en la Marina de València

La incidencia del virus en la Comunitat es tres veces inferior a la media nacional

Abren las tiendas de los centros comerciales