El catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universitat de València, Carmelo Lozano Serrano, falleció ayer a los 64 años de edad como consecuencia de la Covid-19. Nacido en Elx, Lozano era el director del Máster Oficial en Derecho de la Empresa, Asesoría Mercantil, Laboral y Fiscal de la citada universidad y era coordinador del Programa de Doctorado en Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la Facultad de Derecho.

Lozano fue decano de la Facultad de Derecho, Premio Extraordinario en 1976 en la misma universidad y Doctor con Premio Extraordinario en 1980 por la de Murcia. Obtuvo también la Cátedra de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad de Santiago de Compostela en 1987.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, calificó ayer a Lozano de «persona clave en la reforma tributaria valenciana de 2016».

«Comprometido con la sociedad, con Elx, contribuyó a hacer de la Comunitat Valenciana una tierra más justa y solidaria», subrayó Puig. «Fue un miembro clave de la Comisión de Expertos para la Reforma Tributaria de la Generalitat -recordó también el conseller de Hacienda, Vicent Soler-. Gran profesional y mejor persona. Un puente entre Elx y el resto de la C. Valenciana. Nos deja un gran vacío».

Más información sobre la desescalada y el coronavirus en Valencia

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias del coronavirus y la fase 1 de la desescalada en Valencia

Los motivos por los que Sanidad no pasó a fase 1 a toda la Comunitat Valenciana

Los municipios costeros de la Comunitat Valenciana se preparan para la llegada de turistas

VÍDEO | Multas y cámaras para vigilar las aglomeraciones en la Marina de València

La incidencia del virus en la Comunitat es tres veces inferior a la media nacional

Abren las tiendas de los centros comerciales