Los habitantes del Rincón de Ademuz podrán trasladarse y tener movilidad con la provincia de Teruel, según ha informado el Ministerio a la Generalitat. Además, con esta nueva medida pasarán de facto a estar en Fase 2.

Estas nuevas reglamentaciones, que afectarán a los vecinos y las vecinas del Rincón de Ademuz, serán efectivas cuando se publique la nueva orden del Boletín Oficial del Estado (BOE).

La Consellera de Sanitat de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, ha confirmado estas nuevas medidas en la rueda de prensa convocada para anunciar los datos relativos a la Covid-19 de las últimas 24 horas.

En todo caso, se trata de una medida excepcional, puesto que los movimientos entre provincias no se habilitarán hasta alcanzar la "nueva normalidad", fuera del Estado de Alarma (en ambas provincias).

Sin embargo, el BOE del pasado 9 de mayo sí que recoge una serie de circunstancias en las que se permite la movilidad entre provincias: debido a motivos sanitarios, laborales, empresariales, retornar al lugar de residencia familiar o cuidar a personas mayores y/o dependientes.

Más información sobre la desescalada y el coronavirus en Valencia

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias del coronavirus y la fase 1 de la desescalada en Valencia

Los motivos por los que Sanidad no pasó a fase 1 a toda la Comunitat Valenciana

Los municipios costeros de la Comunitat Valenciana se preparan para la llegada de turistas

VÍDEO | Multas y cámaras para vigilar las aglomeraciones en la Marina de València

La incidencia del virus en la Comunitat es tres veces inferior a la media nacional

Abren las tiendas de los centros comerciales