El Ateneo Mercantil abordó ayer la problemática de la hostelería y el comercio valenciano. El presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad ValencianaManuel Espinar afirmó que «la hostelería ha sido el sector más dañado en la situación que hemos vivido, la hostelería es la Zona 0 de esta crisis del coronavirus». «Y si no tenemos políticas de acompañamiento que nos ayuden, los datos de final de año serán terroríficos», señaló Espinar.

La webinar del Ateneo Mercantil «El futuro del comercio y de la hostelería» contó tambié con la intervención de Rafael Torres, presidente de Confecomerç, quien apuntó que «el comercio genera actualmente el 17% del empleo y es un empleo de calidad: un 80% de contratos son indefinidos y en su mayoría a mujeres. Además hasta ahora somos un sector resiliente, que genera empleo cuando va bien y aguanta cuando va mal. Pero ahora estamos en una situación novedosa y no sabemos cómo reaccionar».

Otro de los datos importantes que aporó Espinar fue el «caos en el centro de la ciudad, pues el teletrabajo y la falta de turismo ha provocado que la gente no llegue ahí y que se consuma producto de proximidad».