26 de mayo de 2020
26.05.2020
Levante-emv
Turismo seguro

El miedo a la COVID-19 dispara la demanda de alquiler de caravanas para vacaciones

En temporada alta el precio de arrendamiento de estos vehículos oscila entre 1.000 y 1.400 euros

26.05.2020 | 14:30
El miedo a la COVID-19 dispara la demanda de alquiler de caravanas para vacaciones

El miedo al COVID-19 y la incertidumbre sobre las condiciones que rodearán el próximo verano y los desplazamientos vacacionales han disparado la demanda de alquiler de autocaravanas.

"El teléfono no para de sonar", ha explicado a Efe Enrique Rita, el gerente de AC-LLAR, una empresa valenciana de alquiler de autocaravanas, quien ha añadido que este año "hemos detectado un aumento de peticiones muy grande".

En su opinión, durante los últimos meses "hemos vivido con la filosofía del quédate en casa" pero con una autocaravana puedes "viajar con tu casa, puedes hacer lo mismo, con la misma seguridad, pero viajando con mi familia".

Respecto a este verano, Rita se muestra "optimista" ya que "las expectativas son mejores que en años anteriores", de tal forma que para el mes de agosto ya tienen "prácticamente" todas las autocaravanas alquiladas.

Los usuarios de las autocaravanas "podrán viajar con total seguridad" señala, porque para todos los vehículos se ha utilizado el tratamiento anti COVID "que está homologado por la Unión Europea".

Tras decretarse el confinamiento, Enrique Rita confiesa que han sido meses "muy duros" porque en Fallas, Semana Santa y en el Puente de Mayo "lo teníamos todo reservado y nos quedamos a cero".

El perfil de usuarios de este tipo de turismo "es muy variado" y va desde familias que viajan con sus hijos, grupos de amigos y también parejas y, aunque "no es barato, tampoco es tan caro como se piensa porque una semana en agosto, en plena temporada alta, oscila entre 1000 y 1400 euros para 4 personas", ha explicado Enrique Rita.

Ha añadido que viajando en autocaravana "creas vínculos especiales con tu familia, eres el protagonista de tu propia historia y vives la realidad del terreno como con ninguna otra fórmula".

Más información sobre la desescalada y el coronavirus en Valencia

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias del coronavirus y la fase 1 de la desescalada en Valencia

Los motivos por los que Sanidad no pasó a fase 1 a toda la Comunitat Valenciana

Los municipios costeros de la Comunitat Valenciana se preparan para la llegada de turistas

VÍDEO | Multas y cámaras para vigilar las aglomeraciones en la Marina de València

La incidencia del virus en la Comunitat es tres veces inferior a la media nacional

Abren las tiendas de los centros comerciales 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.