28 de mayo de 2020
28.05.2020
Levante-emv
Desescalada

Fase 2: Así podrás bañarte en las playas de València

Ribó anuncia que habrá aforo limitado, corredores seguros, personal "extra" y se vigilará con drones

28.05.2020 | 15:13
Playa de la Malvarrosa

El Ayuntamiento de València establecerá en las playas de la ciudad un aforo limitado «para garantizar la seguridad de las personas sin privar a la ciudadanía del derecho de disfrutar de estos espacios urbanos de una manera saludable y con la intención de poder ofrecer este atractivo también a los visitantes». Con estas palabras, el alcalde de València, Joan Ribó, ha explicado que el Ayuntamiento de València trabaja, con la coordinación de equipos de varias concejalías para certificar «que la temporada de playas sea segura en la ciudad».

Con tal fin, se introducirán nuevos elementos y se adaptarán para cumplir los requisitos marcados por el Ministerio de Sanidad. De hecho, Joan Ribó ha anunciado que la Junta de Gobierno aprobará este viernes «toda una serie de medidas, entre las cuales se encuentra la contratación extraordinaria de un equipo de personas que trabajarán a pie de playa para reforzar la información en los usuarios, junto con toda la cartelería que se desplegará». Además, tal como ha avanzado el primer edil, «la Policía Local hará un seguimiento especial, con drones, para garantizar la seguridad en los accesos y en las zonas de baño, y también se hará un esfuerzo específico de limpieza y desinfección para eliminar cualquier eventual contaminación».

Entre las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus se encuentran la señalización de pasarelas de entrada y de salida en la playa, con cartelería en todas las zonas de baño. Así mismo se delimitarán de corredores de paso seguros para las personas. Se trabajará coordinadamente con el dispositivo de Cruz Roja, que también aumentará sus efectivos. Por último, el Ayuntamiento incrementará la desinfección y las tareas de mantenimiento extra de las instalaciones de playa.

En definitiva, ha manifestado Joan Ribó, «todas estas acciones se adoptan mediante un trabajo en equipo de varias concejalías: Playas, Limpieza, Policía, Medio Ambiente, Ciclo Integral del agua, entre otros» para poder garantizar la seguridad de los usuarios de las playas y minimizar el impacto económico como consecuencia de la pandemia».


Más información del coronavirus y las fases de desescalada en Valencia

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias del coronavirus en Valencia y el pase a la fase 2

La C. Valenciana registra un 17 % más de fallecimientos por el coronavirus

Marlaska cesa al valenciano Santafé de la cúpula de la Guardia Civil

El Gobierno planea una vía para hacer fijos a los interinos

Fase 2 en Valencia: Qué se puede hacer

Mercadona cambia su horario a partir del lunes

Cuándo se empezará a cobrar la renta mínima

Las comunidades en las que se abrirán primero las fronteras

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.